• lunes 28 de noviembre del 2022

Love of Lesbian, Leiva y chefs de alta cocina maridarán música y fogones para aprender el Antorchas Festival (Albacete)

img

El Depósito de Agua se aúna como espacio para una cita que espera congregar a cerca de 40.000 personas desde este viernes

ALBACETE, 22 Jun.

La ciudad de Albacete tiene todo listo para acoger el Antorchas Festival 2022 en lo que va a ser su Edición 1 --tras la Edición 0 del pasado año marcada por las limitaciones derivadas de la pandemia--, una cita que aunará cabezas de letrero nacionales y también de todo el mundo de la talla de Leiva, Love Of Lesbian, Simple Minds, Lory Meyers, Maika Makovsky o Nacho Vegas con chefs de alta cocina como los estrellados Carlos Maldonado (Raíces), Fran Martínez (Maralba)

Los fogones se situarán en el circulo interior del Recinto Ferial, donde se instalará el 'Templete Food Market' para lograr probar las vivencias construídas para el festival por los chefs convidados.

El festival va a aprovechar las instalaciones del Recinto Ferial albaceteño a fin de que la música, la gastronomía y el audiovisual iluminen la vida cultural albaceteña. Como novedad, este año se hará una experiencia novedosa en entre los buques insignes de la ciudad más importante, como es el Depósito de Agua y sus futuristas instalaciones.

Se trata de una experiencia inmersiva donde el público va a vivir una sucesión de etapas de cocina al cargo de varios de los mejores chefs del panorama nacional, donde se van a poder probar sus producciones gastronómicas mucho más auténticos.

Este año, el fuego de Antorchas se extenderá prácticamente por todo el Recinto Ferial, con 2 zonas idóneas para casar música, gastronomía y audiovisual, como son la región del recorrido central, que volverá a tener el Escenario Principal de Antorchas; o el área circular del recinto, famosa como Templete.

Un espacio polivalente donde se instalará el 'Antorchas Food Market', con chefs de renombre y Estrella Michelin, tal como varios de los mejores sitios de comidas de localidad, fruto de la colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete.

También se situará en el Templete un segundo ámbito, donde van a tener sitio las actuaciones infantiles y los vermús con bandas locales.

Las producciones de cocina van a correr al cargo del 2 Estrellas Michelin Fran Martínez (del Restaurante Maralba, en Almansa); los chefs de Estrella Michelin Carlos Maldonado (del Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina) y Quique Pérez (El Doncel, Sigüenza); tal como Aroa López y Víctor Rodrigo (Samsha, Valencia), Javier G. Albuger (Conjunto Candela, Albacete), Toño Rodríguez (La Era de los Nogales, Sardas); y Rocío Arroyo (Canal Cocina).

Están ahora libres en : www.antorchasfestival.com Antorchas GastroExperience en el CIAB del deposito de Agua Antorchas Gastroexperience es una iniciativa gastronómica y audiovisual, donde el público transitará por distintos espacios, tiempos y experiencias.

Una sucesión de etapas de cocina con varios de los mejores chefs del panorama nacional, donde se van a poder probar sus producciones gastronómicas.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, animó a albaceteños y visitantes a asistir a la ciudad para gozar de tres días de música y cocina.

"Vamos a recibir con cariño a la multitud que desee venir, va a haber muchos conjuntos que van a estar todo el día ofertando la mejor música al lado de la mejor gastronomía. Va a ser un fin de semana redondo", ha augurado Sáez.

La previsión pasa por recibir cerca de 40.000 personas en una cita que, así como ha adelantado, llega con "vocación de quedarse" para continuar medrando y también ir "a lo grande".

De este modo, Sáez tiene en cabeza prestar en años siguientes otros espacios que sirvan como ámbito como el circuito de agilidad de la región o el campo de fútbol Carlos Belmonte.

Más información

Love of Lesbian, Leiva y chefs de alta cocina maridarán música y fogones para aprender el Antorchas Festival (Albacete)

Noticias de hoy más vistas