• martes 29 de noviembre del 2022

Luar na Lubre encabeza el letrero del Manchafolk de Quintanar de la Orden, al lado de La Musgaña y Vanesa Muela

img

TOLEDO, 13 Ago.

Luar na Lubre --que actuará el 30 de septiembre-- La Musgaña, Vanesa Muela, Fernando Barroso y Josep-María Ribelles constituyen el elenco que van a poder en escena la tercera edición del Manchafolk, el festival folk de La Mancha, que se festeja del 23 de septiembre al 14 de octubre en la ciudad de Quintanar de la Orden.

Este festival, ordenado por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, está dirigido y dirigido por el músico, productor musical, estudioso instrumental y líder de formaciones tan esenciales como Mosquera Celtic Band o Veneranda Dies Ensemble, Fernando Mosquera.

"Merced al extenso conocimiento del género musical folk y la amplia y extensa trayectoria de Mosquera, el festival Manchafolk encara una exclusiva etapa llena de innovación, calidad y proyección nacional, que se traduce en una oferta musical completa y interesante", informó en publicación oficial el Consistorio.

Además de los recitales, el Manchafolk va a contar con ocupaciones paralelas que incentivarán al público. Entre otras, se incorporará con talleres educativos de gaitas de todo el mundo, charlas sobre danzas y bailes habituales, y una 'jam sessión' de músicos directamente en un popular bar de la ciudad.

No podía faltar en un buen festival de música folk la existencia de las gaitas gallegas, y para la ocasión se va a contar con la banda 'Rias Seicas', una capacitación de gaiteros y percusionistas apuntada por Fernando Mosquera, única banda de gaitas federada en la Federación Galega de Bandas de Gaitas, construída en la localidad de Toledo en 2007.

'Rias Seicas' desfilará el día 23 de septiembre, como acto inaugural del Festival y como antes de su presentación oficial.

Más información

Luar na Lubre encabeza el letrero del Manchafolk de Quintanar de la Orden, al lado de La Musgaña y Vanesa Muela

Noticias de hoy más vistas