Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Luar Na Lubre llega a Toledo para presentar su nuevo librodisco "Luar Na Lubre XX. Encrucillada"

Luar Na Lubre llega a Toledo para presentar su nuevo librodisco

El grupo gallego de folk Luar Na Lubre presentará su último trabajo, el librodisco 'Luar Na Lubre XX. Encrucillada', en el Círculo de Arte de Toledo el sábado 9 de diciembre. La presentación contará con la presencia de Bieito Romero y Xabier Ferreiro, miembros del grupo, quienes explicarán el contenido del libro y del CD en una rueda de prensa.

'Luar Na Lubre XX. Encrucillada' es un recopilatorio que incluye temas icónicos reinterpretados y cuenta con la colaboración de destacadas figuras como el cantautor cubano Pablo Milanés, SÉS y Rosa Cedrón. El librodisco, editado por Baía Edicións, también incluye una cronología fotográfica y literaria con testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo gallego.

Esta presentación será seguida por un concierto en el escenario del Círculo de Arte, donde Luar Na Lubre interpretará las canciones de su nuevo trabajo. La formación gallega, fundada en 1986 en A Coruña, tiene como objetivo interpretar y divulgar la música y la cultura de Galicia.

Luar Na Lubre está formado por Bieito Romero, Irma Macías, Nuria Naya, Patxi Bermúdez, Pedro Valero, Xavier Ferreiro, Xan Cerqueiro y Brais Maceiras. 'Luar Na Lubre XX. Encrucillada' marca un importante hito en la trayectoria de la banda, que se acerca a los 40 años de carrera.

El álbum incluye la canción 'El largo Camino de Santiago', compuesta y grabada por el cantautor cubano Pablo Milanés antes de su fallecimiento. También se destaca la colaboración de Rosa Cedrón en el tema 'Canto de andar', una composición de Bieito Romero inspirada en cantos tradicionales. Además, el grupo ha contado con la participación de nueve voces femeninas en la grabación de 'Romeiro ao lonxe', una melodía tradicional inglesa adaptada por Luar Na Lubre.