Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Luis Felipe Tello, artista toledano, embellecerá obstáculos de pruebas hípicas en París 2024.

Luis Felipe Tello, artista toledano, embellecerá obstáculos de pruebas hípicas en París 2024.

TOLEDO, 10 Mar.

El reconocido acuarelista y grabador toledano, Luis Felipe Tello Cánovas, ha sido seleccionado para diseñar las decoraciones del circuito hípico en las próximas Olimpiadas de París 2024.

Tello, quien ya dejó su huella artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con diseños inspirados en 'La Ola' de Kanagawa, ha anunciado que en esta ocasión buscará capturar la esencia de la cultura francesa, según información proporcionada por el propio artista en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de cumplir con esta encomienda, el artista ha dedicado tiempo a investigar y adentrarse en las tradiciones, la historia y los símbolos representativos de Francia.

El proceso de creación de los diseños para París 2024 ha sido arduo, involucrando un año de trabajo en conjunto con un equipo internacional de diseñadores, con la intención de presentar algo novedoso y atractivo para el público.

Aunque los diseños finales que adornarán los obstáculos de las pruebas ecuestres de los Juegos Olímpicos aún no han sido revelados, Tello ha mencionado que ha buscado plasmar la elegancia, creatividad y espíritu innovador que distinguen a Francia.