• martes 29 de noviembre del 2022

Mabel Lozano rueda en Cantabria un corto sobre trata sexual

img

SANTANDER/TOLEDO, 15 Sep.

El Ayuntamiento de Santander, mediante la Concejalía de Igualdad, y la cineasta toledana Mabel Lozano ayudan en el rodaje de un nuevo corto sobre la trata sexual, que se titula 'Ava', que se ha rodado esta semana en la ciudad más importante y en distintas ubicaciones de Cantabria.

El concejal del área, Álvaro Lavín, y nuestra Mabel Lozano se han reunido esta semana en el Ayuntamiento para seguir en esta novedosa colaboración que se une a la efectuada con ocasión del corto 'Biografía del cadáver de una mujer', que ganó el Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2021.

Este largo asimismo estuvo patrocinado por el Consistorio de la ciudad más importante, en cumplimiento con el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2016-2020.

El edil y la actriz mantuvieron un acercamiento antes del comienzo del rodaje del nuevo reportaje, que aborda la trata sexual pero asimismo la discapacidad intelectual y que se ha rodado esta semana en Santander y en distintas ubicaciones de Cantabria.

Durante la asamblea, Lavín puso en valor el trabajo de Mabel Lozano contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual "desde el criterio artístico, pero más que nada desde el criterio popular".

"En el Ayuntamiento nos encontramos muy implicados en la pelea contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y llevamos cooperando con Mabel Lozano en diferentes programas desde el año 2016, con lo que es muy positivo y satisfactorio que esta unión haya logrado un reconocimiento en todo el país, como es un premio Goya", ha señalado.

Por ello, ha reconocido que desde el Consistorio se proseguirá apoyando a la cineasta en su tarea de demanda y le ha esperado suerte con este nuevo corto.

Según informó el Ayuntamiento, 'Ava' es un corto reportaje sobre la trata sexual y la gente con discapacidad intelectual. Mujeres y menores captadas por comunidades para ser explotadas como esclavas sexuales en clubes, pisos y calle, gracias a su doble puerta de inseguridad: mujer y discapacidad.

Pero asimismo sobre las patologías mentales que padecen las mujeres y menores producto de las horribles condiciones de explotación -en la mayor parte de las situaciones aun en cautiverio- como la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

La historia que vertebra todo el reportaje es la de Ava, contada por Blanca, su madre adoptiva, cuyo testimonio que hace aparición durante todo el reportaje intercalado con los otros personajes principales.

Más información

Mabel Lozano rueda en Cantabria un corto sobre trata sexual

Noticias de hoy más vistas