Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mari Pau Domínguez revela la historia de 'La Fornarina' en su libro 'La magia de la libélula'

Mari Pau Domínguez revela la historia de 'La Fornarina' en su libro 'La magia de la libélula'

TOLEDO, 23 Abr.

La escritora Mari Pau Domínguez ha presentado su nueva novela, 'La magia de la libélula' (La esfera de los libros, 2024), en la Filmoteca Española en la capital de España. Esta historia, con un hilo conductor histórico y protagonizada por una mujer, narra la vida de Consuelo Vello Cano, conocida como 'La Fornarina', quien se superó a sí misma y rompió barreras sociales en su época.

Consuelo Vello Cano comenzó su vida como hija de una lavandera y un guardia civil, ayudando en tareas de lavandería desde los nueve años. A pesar de ser analfabeta, su sueño de convertirse en artista la llevó a aprender a hablar, escribir y a relacionarse con intelectuales del París de finales del siglo XIX, hablando hasta cuatro idiomas en poco tiempo.

La protagonista de 'La magia de la libélula' destacó en una época previa a los locos años 20, rompiendo moldes y barreras sociales. A pesar de vivir en un momento complicado para las mujeres, logró convertirse en un ejemplo de superación y llegó a influir en la sociedad de su época, vistiendo las creaciones de los mejores modistos de París.

Además de su carrera artística, la historia de amor de Consuelo Vello Cano con José Juan Cadenas, intelectual y corresponsal del diario ABC, también es parte importante de su trayectoria. Este romance fue un escenario fundamental en la vida de 'La Fornarina', moldeando su personalidad y definiendo su legado.