Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Martínez-Almeida agradece en nombre de los madrileños por la Medalla de la Ciudad de Toledo a Madrid

Martínez-Almeida agradece en nombre de los madrileños por la Medalla de la Ciudad de Toledo a Madrid

TOLEDO, 22 Ene. - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado el "profundo agradecimiento" que sienten los madrileños por la Medalla de la Ciudad de Toledo otorgada a la capital de España. Esta distinción reconoce los servicios prestados por la DANA que causó estragos en la capital castellanomanchega el 3 de septiembre de 2023.

En declaraciones a Europa Press, Almeida ha destacado que a pesar de que Madrid es la capital de España, Toledo ha sido la capital del país en tres ocasiones. Además, ha señalado que ambas ciudades mantienen una relación de vecindad que "funciona muy bien".

"Cuando Toledo sufrió esa DANA, la ciudad de Madrid acudió en su ayuda proporcionando autobuses que garantizaron el transporte público", ha afirmado Almeida. También ha añadido que en Madrid son conscientes de las dificultades que derivan de los fenómenos meteorológicos y de la importancia de asegurar que las personas puedan desplazarse por la ciudad.

Por esta razón, Martínez-Almeida ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid no dudó en responder a la llamada del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para enviar los autobuses. "Estamos profundamente agradecidos porque es un reconocimiento extraordinario para nosotros", ha recalcado.

El alcalde de Madrid también ha resaltado la "extraordinaria relación" que existe entre ambas ciudades, una que ha sido capital de España y la otra que actualmente ostenta ese título. Para él, esta relación es el "mejor símbolo" de la España constitucional, especialmente en momentos como los actuales, en los que se comparten una serie de valores comunes desde territorios diferentes pero se puede convivir y ofrecer ayuda cuando una u otra ciudad lo necesita.

También ha destacado el "importante" intercambio económico entre Madrid y Toledo, así como las buenas comunicaciones que existen en transporte público y por carretera. Esto se traduce en una "intensificación continua" de la posibilidad de que personas que residen en Toledo puedan trabajar en Madrid y viceversa.

Además, se está fomentando cada vez más la inversión económica en ambas ciudades, lo que puede redundar en beneficios para ambas. "Madrid está comprometido con la ciudad de Toledo y siempre estaremos a su lado, no solo durante fenómenos meteorológicos adversos, sino en el día a día de dos ciudades que pueden crecer juntas", ha concluido.