Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Más de 1.100 niños se congregan en la Plaza Mayor de Ciudad Real para el XIV Encuentro de Infancia Misionera.

Más de 1.100 niños se congregan en la Plaza Mayor de Ciudad Real para el XIV Encuentro de Infancia Misionera.

CIUDAD REAL, 16 Nov. - Este sábado, Ciudad Real se ha erigido como el epicentro de la solidaridad y la vocación misionera, al albergar la decimocuarta edición del Encuentro de Infancia Misionera. Este importante evento ha congregado a más de 1.100 niños procedentes de diferentes comunidades parroquiales de la provincia, todos ellos acompañados por voluntarios, padres y catequistas que han hecho posible esta noble causa.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, dio la bienvenida a los asistentes en la Plaza Mayor a las 11:00 horas. Con un ambiente de alegría que se reflejaba en cantos y rezos, los grupos se distribuyeron hacia diversas instalaciones de la ciudad, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

El concejal de Juventud, Infancia y Deportes, Pau Beltrán, compartió su satisfacción con respecto a la celebración de este encuentro, recordando que hace 15 años también tuvo lugar en esta ciudad. Sus concejalías han sido las encargadas de organizar las actividades, las cuales tendrán lugar en distintos espacios como el pabellón, el Parque, el Colegio Ferroviario, San José Obrero, el Antiguo Casino y el Quijote Arena, lugares que acogerán la variada programación.

Más de 30 autobuses han transportado a los participantes desde el Quijote Arena hacia la Plaza Mayor. Allí, se llevó a cabo la recepción y posterior distribución de los niños, organizándolos por parroquias y distinguiéndolos con banderas y colores que simbolizaban su representación.

Después de disfrutar de talleres de oración, actividades de gymkana, compartir testimonios, participar en una divertida coreografía a cargo de un misionero y aprender el decálogo del niño misionero, los participantes se reunirán para disfrutar de un bocadillo en el Quijote Arena. Este tiempo de convivencia culminará con una eucaristía, marcando así el cierre de este XIV Encuentro de Infancia Misionera, que lleva como lema 'Comparto lo que tengo'.