• jueves 08 de diciembre del 2022

Más de cien estudiantes del centro toledano Alfonso X van a hacer prácticas audiovisuales en Puy du Fou tras un convenio con Junta

img

TOLEDO, 6 Oct.

Un total de 120 estudiantes del centro toledano Alfonso X El Sabio van a hacer prácticas en imagen y sonido en Puy du Fou en Toledo tras un convenio firmado con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este jueves, transformándose en el primer centro de la zona que establece este género según con el parque en el contexto de la Formación Profesional Dual.

Los encargados de sellar el acuerdo fueron la titular del ramo, Rosa Ana Rodríguez, y el vicepresidente de Puy Du Fou España, Jesús Sainz, al lado de la directiva general de Formación Profesional, María Teresa Company, y al directivo de Recursos Humanos del parque, Álvaro de la Calle.

Se trata de los estudiantes del centro que efectúan los tutoriales de capacitación de nivel superior en producción, realización y sonido de proyectos audiovisuales y espectáculos y también iluminación, captación y régimen de la imagen.

Harán una capacitación parcial de enero a marzo, mientras que prosiguen con la capacitación teorética en el centro, y de abril a junio desempeñarán las prácticas a tiempo terminado.

"Este acuerdo favorece al alumnado de FP Dual que logre efectuar una parte de su capacitación en el parque", ha señalado Rodríguez, que ha augurado mucho más pactos de otros centros con el parque, definiendo este primer convenio como "la primera gota de agua" que se hace situación en esta relación con Puy du Fou.

De su lado, Sainz explicó que precisan expertos con algunas especialidades en imagen y sonido, puesto que el parque tiene un "enorme ingrediente tecnológico de primer nivel" y hallan "inconvenientes para conseguir jóvenes expertos con el nivel conveniente".

Además, en Puy du Fou se da particular relevancia a las 'soft skills' entre sus trabajadores para impulsar valores como la empatía, el trabajo en grupo o el deber.

Tras finalizar el periodo de tiempo de prácticas, el vicepresidente del parque ha señalado que tienen la posibilidad de hallar empleo en Puy du Fou, según la demanda actualmente, o en cualquier caso, "habrán incrementado claramente el nivel de empleabilidad" de cara a localizar trabajo en otras compañías.

Por el instante, Puy du Fou demanda mucho más concretes en el ámbito de la imagen y sonido, pero Jesús Sainz ha enumerado otras disciplinas en las que probablemente halla futura demanda como electrónica y electricidad, manejo de drones o instalación y cuidado.

El responsable del parque de la narración de España ha acabado recordando que el emprendimiento en Toledo tiene 4 espectáculos, con vocación de agrandar uno mucho más cada un par de años y con la mirada puesta en agrandar la oferta a 20 espectáculos más adelante.

Más información

Más de cien estudiantes del centro toledano Alfonso X van a hacer prácticas audiovisuales en Puy du Fou tras un convenio con Junta