• martes 29 de noviembre del 2022

Mazuecos baraja si suspender las fiestas tras ser herida una mujer en un festejo taurino

img

GUADALAJARA, 19 Ago.

La ciudad de Mazuecos (Guadalajara) se expone si suspender o no los festejos de la ciudad tras ser herida una mujer de 52 años en un acontecimiento taurino este jueves.

La Corporación municipal está festejando una asamblea este viernes para tomar una resolución sobre esto.

Según ha señalado a Europa Press el sacerdote párroco, Juan Carlos Sánchez-Céspedes, todo el pueblo está conmocionado por lo ocurrido, entre ellos, nuestro alcalde, que, así como ha asegurado Sánchez-Céspedes, "está pasándolo muy mal".

En las comunidades, ciertos vecinos ahora han expresado su acompañamiento a la familia "con el deseo de que --la mujer herida-- evolucione favorablemente y derive en una rápida restauración".

La mujer resultó herida este jueves por asta de toro, a la altura de la axila, está en la UVI en el Hospital Universitario de Toledo, así como han afirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de una mujer de unos 52 años, que fue alcanzada por un toro a lo largo de la suelta de reses que se hacía en el pueblo con ocasión de las fiestas patronales. Se rompió una parte de la valla del paseo, lo que aparentemente provocó que el toro se saliese del mismo y la alcanzarla.

Más información

Mazuecos baraja si suspender las fiestas tras ser herida una mujer en un festejo taurino

Noticias de hoy más vistas