• viernes 02 de diciembre del 2022

Mazuecos cancela al final sus fiestas tras ser herida grave una mujer en un festejo taurino

img

GUADALAJARA, 19 Ago.

El Ayuntamiento del pequeño ayuntamiento de Mazuecos (Guadalajara) ha suspendido todos y cada uno de los festejos que quitan hasta el domingo, organizados por la Corporación con ocasión de sus fiestas de San Roque, a causa de que una mujer, de unos 52 años enlazada al ayuntamiento, haya resultado herida de gravedad por asta de toro a lo largo del encierro por las calles del pueblo de este jueves.

De este modo lo han afirmado a Europa Press fuentes municipales, lugar desde donde han correcto que todo el pueblo está "consternado" por este hecho, acontecido al romperse una parte de la valla fijada en el paseo del festejo, lo que ha podido motivar que el toro se escapase y alcanzara a la mujer, quien en este momento está ingresada en la UCI del hospital de Toledo.

"Somos un pueblo pequeño en el que prácticamente todos nos conocemos y esto fué durísimo. Nos sentimos todos muy damnificados. Nunca había ocurrido un percance de esta extensión", han abundado desde la Corporación.

"Gracias a la trágica situación de hoy, tras el poco afortunado hecho de ayer, se procede a hacer llegar que quedan suspendidos todos y cada uno de los acontecimientos festivos de la organización --que en un caso así es el Ayuntamiento--, deseando que se obre el milagro y dando todo nuestro acompañamiento a la familia", apunta el comunicado con el que el Consistorio da por concluidos los actos organizados por la Corporación para estas fiestas, al que tuvo ingreso Europa.

El incidente sucedió este jueves; un helicóptero del Sescam se encargó de mover a la mujer hasta el hospital de Toledo, donde está ingresada, tras ser corneada a la altura de la axila, por un toro que abandonó el paseo, aparentemente, tras romperse entre las barras de hierro que se ponían para fijarlo en el momento en que hay encierros.

Más información

Mazuecos cancela al final sus fiestas tras ser herida grave una mujer en un festejo taurino

Noticias de hoy más vistas