• martes 29 de noviembre del 2022

Mejor carril bicicleta, nuevos columpios y aparcamiento mucho más iluminado en la renovada calle Santa María de Alarcos de Ciudad Real

img

CIUDAD REAL, 11 Oct.

La calle Santa María de Alarcos, situada en el vecindario de El Pilar de Ciudad Real, fué estrenada este martes tras la rehabilitación del pavimento, acerado y carril bicicleta. Se trata de una vía que conecta el centro de la región con la estación del AVE y donde se hizo "la primera obra esencial" del vecindario.

Así lo explicó a medios la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, a lo largo de la inauguración de esta calle que pertenece a "la estrategia global y también integral de regeneración urbana de todo el vecindario", sustentada económicamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "EDUSI Ciudad Real 2022 ECO-INTEGRADOR",

Estas proyectos, en las que se ha remodelado y mejorado la conexión peatonal y ciclista entre 2 puntos esenciales de la región, "era una reivindicación vecinal", según explicó Martínez. Tras su aprobación, fueron adjudicadas a la compañía Barahona Obras y Servicios con una inversión de 550.000 euros.

De este modo, la calle Santa María de Alarcos se compone de un carril en sentido de entrada desde la rotonda de la Avenida de Europa. Asimismo, así como informó, asimismo se ha reorganizado un estacionamiento donde hacía falta iluminación y un parque infantil con columpios amoldados. "Con esta acción hemos amado conectar todas y cada una las ubicaciones esenciales de esta calle a fin de que verdaderamente sea una conexión entre la entrada a la localidad con el centro", ha señalado.

Finalmente, explicó que se ejecutarán mucho más proyectos "de a poco", señalando el futuro edificio de promoción empresarial y una región de calistenia y parkour. "Falta la rehabilitación en la calle Virgen de los Santos y el carril bicicleta en la calle Pedro Pardo, ahora ejecutada", dijo recordando que "la semana anterior ahora se aprobó el emprendimiento de la ejecución de la rehabilitación de la Plaza de la Pilarica con todos y cada uno de los retrasos que se generaron para rescindir el contrato con la primera compañía a la que se adjudicó la obra".

Asimismo, indicó que se empezará una exclusiva licitación de estas proyectos a fin de que los vecinos "tengan el emblema del vecindario de la mejor forma viable".

Más información

Mejor carril bicicleta, nuevos columpios y aparcamiento mucho más iluminado en la renovada calle Santa María de Alarcos de Ciudad Real

Noticias de hoy más vistas