Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mercadona involucra todas sus 74 tiendas en C-LM en la Gran Recogida de Alimentos comenzando este viernes.

Mercadona involucra todas sus 74 tiendas en C-LM en la Gran Recogida de Alimentos comenzando este viernes.

TOLEDO, 23 Nov.

Mercadona, la compañía de supermercados líder en España, ha anunciado su participación en la Gran Recogida de Alimentos 2023, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) del 24 al 30 de noviembre. Este evento solidario cuenta con la colaboración de 1.632 tiendas de Mercadona en toda España, incluyendo 74 tiendas en Castilla-La Mancha.

La empresa ha decidido poner a disposición de la campaña todos sus puntos de venta con el objetivo de que sus clientes puedan participar en esta gran iniciativa altruista a favor de los Bancos de Alimentos. Según ha informado la compañía, los clientes podrán realizar donaciones monetarias, en múltiplos de 1 euro, durante el momento de la compra al pasar por caja.

Todas las cantidades donadas se destinarán íntegramente a la adquisición de alimentos y productos necesarios para cubrir las necesidades de los Bancos de Alimentos participantes, durante todo un año. Esto permitirá garantizar la eficiencia y la cobertura real de las necesidades de los beneficiarios finales.

En el primer semestre de 2023, la compañía ha donado más de 10.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales tanto en España como en Portugal. Esta generosa donación equivale a la cantidad de 174.200 carros de la compra.

Además, Mercadona colabora con más de 650 comedores sociales, 65 bancos de alimentos y otros organismos en España y Portugal, a través de donaciones diarias para apoyar a las personas más necesitadas. Esta colaboración refleja el compromiso continuo de la compañía de contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.