Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Metecocam desactivado en C-LM por mejoría en pronósticos meteorológicos.

Metecocam desactivado en C-LM por mejoría en pronósticos meteorológicos.


TOLEDO, 9 Jun.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo la dirección de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha puesto fin, a las 0.00 horas de este domingo, al Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), el cual se encontraba en alerta en toda la comunidad autónoma desde las 13.00 horas del día 8 de junio, ante la posible llegada de fuertes lluvias y tormentas, acompañadas en ocasiones de granizo.

La decisión de desactivar el Plan Específico se ha tomado tras comprobarse la mejora en las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como la resolución de los incidentes reportados al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, según ha detallado la Junta en un comunicado de prensa.

Durante la vigencia del Meteocam, se han registrado un total de 54 incidentes en toda la región, principalmente relacionados con la acumulación de agua en las calles, desagües en viviendas y garajes afectados, así como obstrucciones en las carreteras. La provincia más afectada por estas intensas lluvias ha sido Albacete, con un total de 20 incidentes en las últimas once horas; seguida de Toledo, con 17 avisos; Guadalajara, con 7; Cuenca, con 6; y, por último, la provincia de Ciudad Real, con 4 incidencias.

La mayoría de estos incidentes tuvieron lugar entre las 19.00 y las 21.00 horas, con 21 reportes, afectando en gran medida a la provincia de Albacete y, específicamente, a la localidad de Almansa.

Todos los incidentes han sido resueltos a lo largo del día de ayer, sin que se hayan reportado daños personales.