Miguel Poveda inaugura la segunda edición de 'Actuamos en Patrimonio' en Segóbriga.

Miguel Poveda inaugura la segunda edición de 'Actuamos en Patrimonio' en Segóbriga.

La Diputación de Cuenca ha iniciado la segunda edición del programa 'Actuamos en Patrimonio' con el afamado cantaor Miguel Poveda actuando en Segóbriga este fin de semana. El festival busca unir la cultura y el patrimonio mediante espectáculos en lugares emblemáticos del medio rural de la provincia con un total de 57 actuaciones en 44 municipios y un presupuesto total de medio millón de euros.

Según ha señalado la Institución provincial en un comunicado, el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, considera que esta edición es de "consolidación", y ha generado una gran expectación a juzgar por el hecho de que las entradas para siete de los catorce conciertos programados en la ciudad romana de Segóbriga ya están agotadas. Entre los aspirantes a llenar el aforo podemos citar a Luz Casal, Mägo de Oz, Judith Mateo, Medina Azahara, Film Sympony Orchestra, Celtas Cortos, Café Quijato y Miguel Poveda.

Valero ha señalado que la finalidad del evento es combinar estos artistas de primer nivel con el sector cultural local. Para conseguirlo, las actuaciones se llevarán a cabo en destacadas atracciones patrimoniales como Albalate de las Nogueras, Tinajas, Víllora, Villarejo de Fuentes o Minglanilla, entre otros lugares.

Categoría

Castilla-La Mancha