Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Millones de euros para impulsar la Garantía Juvenil en 30 colegios de C-LM con 40 proyectos educativos.

Millones de euros para impulsar la Garantía Juvenil en 30 colegios de C-LM con 40 proyectos educativos.

TOLEDO, 20 Dic. - El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución que regula la décima oferta de acciones formativas específicas para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el curso 2023-2024. Estas acciones formativas, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus de Castilla-La Mancha, tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados y que no están estudiando, facilitando así su acceso al mercado laboral y fomentando la formación continua, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, aquellos jóvenes que participen en uno de estos cursos del Plan Nacional de Garantía Juvenil podrán optar a un incentivo económico al finalizar el mismo, que oscilará entre los 200 y los 1.000 euros, dependiendo de la modalidad del curso realizado.

La implementación de estas actividades formativas también busca enriquecer la oferta educativa de los centros públicos y acercarla aún más a la realidad social, mediante la conexión de estas acciones formativas con el tejido productivo local.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la importancia de esta oferta atractiva, flexible y funcional, que incluye acciones formativas orientadas a la finalización de la enseñanza obligatoria, cursos de acceso a estudios de Formación Profesional y la obtención de Cualificaciones Profesionales completas de niveles 1 y 2.