• martes 27 de septiembre del 2022

Ministerio de Justicia, Comisión Europea o Cortes C-LM, primeros comprobados para el I Congreso Sedipualba en Albacete

img

ALBACETE, 29 Jun.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, al lado de la vicepresidenta del área, Amparo Torres, y al jefe del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la institución, José Joaquín de Haro, anunció la celebración del I Congreso Sedipualba, que va a tener sitio los próximos 27 y 28 de septiembre en el Palacio de Congresos y para el que se ha abierto el período para inscripciones.

La interfaz Sedipualba, construída y creada por usados públicos de nuestra Diputación, se convirtió en los últimos años en "la mayor interfaz pública de Administración Electrónica de toda España", así como ha recordado el presidente de la Diputación.

Premiada nacional y también a nivel internacional, agrupa en la actualidad, "mucho más de 15.000 usados públicos de sobra de 400 gestiones de toda España se conectan todos los días a este sistema informático para efectuar su trabajo", ha subrayado, según comunica la Diputación en publicación oficial.

El sistema transporta andando de forma ininterrumpida desde 2014 y se viene distribuyendo con entidades de fuera de la provincia de Albacete desde 2017 sin que, cuando menos hasta hoy, ninguna entidad de las que trabaja con ella haya pedido mudar de sistema de administración.

A día de el día de hoy, Sedipualba se comparte con entidades de unas 11 Comunidades Autónomas; y está traducida a todas y cada una de las lenguas oficiales del país.

En cuanto al Congreso, va a contar con ponentes de primer nivel que vienen de toda España, desde el Ministerio de Justicia a la Comisión Europea pasando por las Cortes de Castilla-La Mancha, la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, la UCLM y la Universidad de Valencia como primeras confirmaciones.

Más información

Ministerio de Justicia, Comisión Europea o Cortes C-LM, primeros comprobados para el I Congreso Sedipualba en Albacete