Monarcas inauguran en Toledo la Residencia Comunitaria "Hospital del Rey" este jueves.

Monarcas inauguran en Toledo la Residencia Comunitaria

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañará a los Reyes de España este jueves en la inauguración de la Residencia Comunitaria "Hospital del Rey" en Toledo. Esta nueva instalación, gestionada por la Junta, tiene como objetivo atender a pacientes afectados por trastornos mentales graves y se encuentra ubicada en un edificio histórico del siglo XVI en la capital autonómica.

El presidente García-Page brindará su apoyo a Don Felipe y Doña Letizia en esta visita inaugural. La residencia cuenta con 60 plazas dedicadas a la atención de pacientes con trastornos mentales en el centro de Toledo, convirtiéndose en la quinta residencia de este tipo en la red de atención de salud mental de la región, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

La puesta en marcha de este recurso ha requerido una completa remodelación del edificio, así como la selección meticulosa de los equipos profesionales que trabajan en el centro para fomentar la integración comunitaria de los residentes. La gestión de la residencia ha sido confiada a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

En la inauguración también estarán presentes la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el presidente del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la presidenta de la Federación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental en Castilla-La Mancha, María Carmen Navarro, entre otros.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha