• viernes 02 de diciembre del 2022

Monforte (UGT) ve "lejos" el pacto de rentas y solicita a la CEOE abordarlo: "Si no vamos a estar en la calle"

img

El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, dijo este martes que ve "lejos" un pacto de rentas y ha pedido a la CEOE abordarlo. De lo opuesto, ha añadido que los sindicato se movilizarán: "Si no, vamos a estar en la calle".

A cuestiones de los medios en una rueda de prensa, Monforte ha apuntado que hay términos en lo que se refiere a pensiones y retirados que "han de ser intocables". "Pero toca sentarse y charlar de ese pacto de rentas", ha añadido.

De otro lado, ha defendido las cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos al asegurar que son "fundamentales", lamentando que hoy en día se están firmado convenios cuya subida no llega "ni a la mitad" de la subida de la inflación.

"Deseamos garantías para sentarnos a negociar, lo que no significa que las rentas vayan a subir el próximo año un 13 por ciento, sino deseamos sentarnos a conocer de qué forma está la situación y la inflación", dijo.

Bajo su criterio, "no se debe tener temor" a las cláusulas de revisión salarial y ha defendido que las organizaciones sindicales son causantes y no se debe detectar estas cláusulas con encarecimiento salarial.

Más información

Monforte (UGT) ve "lejos" el pacto de rentas y solicita a la CEOE abordarlo: "Si no vamos a estar en la calle"

Noticias de hoy más vistas