Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Monumentos de Guadalajara recibirán seis conciertos de música clásica en noviembre, sin costo alguno.

Monumentos de Guadalajara recibirán seis conciertos de música clásica en noviembre, sin costo alguno.


GUADALAJARA, 24 Oct.

Algunos de los monumentos más representativos de Guadalajara capital tendrán lugar, durante los fines de semana de noviembre, una temporada renovada del Festival de Música Antigua, con seis conciertos gratuitos para el disfrute de la población.

Se trata de un festival que destaca no solo por su música, sino también por el entorno en el que se puede experimentar. Para asistir a estos conciertos gratuitos será necesario obtener una entrada previamente debido a restricciones de capacidad, las cuales se podrán adquirir a partir del 2 de noviembre en el Buero Vallejo, según ha afirmado el concejal de Cultura, Javier Toquero.

El programa de conciertos comenzará el sábado 4 de noviembre en la concatedral, donde se podrá disfrutar del 'Tomás Luis de Victoria: Requiem. Officium defunctorum (Madrid 1605)'; y para el siguiente fin de semana, tanto el sábado como el domingo, en la capilla Luis de Lucena, se presentará 'Música para tecla del siglo XVI en el ámbito de Guadalajara'.

El sábado y el domingo 18 y 19 de este mismo mes, en el salón Chino del Palacio de La Cotilla, se podrá apreciar 'El salterio español: recital de salterio con repertorio español del siglo XVIII'; y el sábado 25 se concluirá el programa en la iglesia de Santiago con 'Juan de Anchieta: Misa a nuestra señora', un concierto de canto gregoriano de gran formato.

Cada persona tendrá la oportunidad de adquirir un máximo de dos entradas por concierto y día.

Javier Toquero, concejal de Cultura, ha destacado el entusiasmo que los guadalajareños han mostrado por este tipo de música, una afición que se intensifica al tener en cuenta que los conciertos se llevarán a cabo en espacios emblemáticos de gran valor patrimonial.

Por su parte, Carlos Leal, director del festival, señala que se trata de un programa muy especial que los habitantes de Guadalajara podrán disfrutar en lugares icónicos de la ciudad, seleccionados específicamente según el tipo de música que se interpretará.