Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Motorista herido al clavarse una rama tras caída en Valdepeñas de la Sierra

Motorista herido al clavarse una rama tras caída en Valdepeñas de la Sierra

Un motorista de 53 años resultó herido al sufrir una caída y clavarse una rama en el tórax en Valdepeñas de la Sierra, en Guadalajara. El hombre tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.

Según información proporcionada por el 112 de Castilla-La Mancha, el incidente ocurrió alrededor de las 14.28 horas en un camino de campo cerca del arroyo Navazuelas, cuando dos personas circulaban en una moto de campo.

El herido sufrió un traumatismo y un neumotórax, mientras que el segundo motorista resultó ileso en el accidente.

Para llevar a cabo el rescate fue necesario el apoyo de un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid, dado que la zona era de difícil acceso. Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre en otro helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En la escena también acudieron la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares, una ambulancia de soporte vital avanzado, y otro helicóptero de la Comunidad de Madrid, aunque finalmente su intervención no fue requerida.