• lunes 26 de septiembre del 2022

Mucho más de 5.000 antorchas alumbran la noche de Albacete desde la Catedral hasta la plaza de Toros para honrar a San Juan

img

La paloma sanjuanera, la hoguera y los rollicos de anís coronan una cita que se está recuperando tras la pandemia

ALBACETE, 24 Jun.

Mas de 5.000 albaceteños salieron a la calle con antorchas para alumbrar la noche de San Juan un par de años después, un desfile que arrancó en la Catedral para llegar hasta la plaza de Toros, donde ardió la hoguera de San Juan como prólogo de fuegos artificiales.

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha amado mover un mensaje de promesa a la ciudadanía, animando a los albaceteños a vivir con ilusión las fiestas en homenaje a San Juan tras un largo paréntesis de un par de años en los que la localidad no pudo celebrar a su patrón.

El baile de manchegas enfrente de la Puerta Grande de la Plaza de Toros, al cargo de los conjuntos folclóricos Espigas de la Mancha y Coros y Danzas San Pablo, en un acercamiento ordenado por Raíces del Llanos, recibió a los una cantidad enorme de albaceteños que depositaron sus antorchas en la hoguera de San Juan.

Tras la quema de la hoguera y el castillo de artificios, la verbena de San Juan, acompañada de la paloma sanjuanera y los rollicos de anís, en el parque de los Jardinillos, puso punto y final a esta noche, la mucho más corta del año.

"En esta noche sanjuanera, tras un par de años sin poder festejar nuestro patrón, poseemos ganas de salir a la calle y gozar, de ahí que hemos listo un volumen de ocupaciones esenciales a fin de que, al lado del Antorchas Festival, las fiestas de San Juan vuelvan a mostrar como se meritan y se transformen en un fundamento de orgullo, para quedarnos aquí, en Albacete, a celebrar nuestro patrón", ha subrayado Sáez.

Más información

Mucho más de 5.000 antorchas alumbran la noche de Albacete desde la Catedral hasta la plaza de Toros para honrar a San Juan