• viernes 02 de diciembre del 2022

Mucho más de 9.000 plazas de FP quedan aún libres en Castilla-La Mancha y Educación anima al alumnado a anotarse

img

TOLEDO, 3 Oct.

El Gobierno de Castilla-La Mancha animó al alumnado de la Comunidad Autónoma que todavía está entusiasmado en cursar un Grado Medio o Superior de Formación Profesional o un curso de especialización a inscribirse de manera directa desde los centros académicos.

Una vez terminado el desarrollo de matriculación en su período ordinario y increíble y tras quedar mucho más de 9.000 plazas libres, se ha preparado un periodo de tiempo de matriculación a fin de que los estudiantes que cumplan los requisitos de ingreso logren anotarse hasta el 12 de octubre en la modalidad presencial, hasta el mes de diciembre en la modalidad a distancia y hasta el 27 de octubre para tutoriales de especialización.

Del total de plazas no cubiertas, 1.752 corresponden a 138 ciclos formativos de Grado Medio en la modalidad presencial, 1.625 a 128 ciclos de Grado Superior asimismo en la modalidad presencial, 5.419 a módulos expertos de 25 ciclos formativos de Grado Superior y Medio en la modalidad a distancia y 305 a 25 tutoriales de especialización, según informó la Junta en publicación oficial.

Las familias que mucho más vacantes tienen libres son las de Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil, Administración y Gestión, Electricidad-Electrónica, Madera y Mueble y Agraria, por ejemplo.

Cabe rememorar que los procesos de admisión han comenzado en el mes de junio de 2022 y se alargaron durante todo el verano hasta el mes de septiembre.

Todas las peticiones se hicieron de manera telemática por medio de la interfaz didáctica 'Enseñanmos CLM', a través de el que los solicitantes lograron realizar rastreo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la oferta de enseñanzas de Formación Profesional en la zona es mayor a la demanda de alumnado, lo que revela el deber del Gobierno autonómico con unas enseñanzas enlazadas a las pretensiones que marca el mercado de trabajo.

Toda la información del número de plazas y especialidades está guardada en la próxima dirección del Portal de Educación de Castilla-La Mancha: Grado Medio y Grado superior: https://www.forma.jccm.es/es/novedades/publicados-listados-ci...; y Cursos de especialización FP: https://www.forma.jccm.es/es/admision/admision-formacion-pro....

Más información

Mucho más de 9.000 plazas de FP quedan aún libres en Castilla-La Mancha y Educación anima al alumnado a anotarse

Noticias de hoy más vistas