Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mujer investigada por exceso de velocidad y accidente en autovía A-40 de Tarancón

Mujer investigada por exceso de velocidad y accidente en autovía A-40 de Tarancón

El viernes 19 de abril, la Guardia Civil de Cuenca investigó a una conductora de 21 años por cometer un delito contra la seguridad vial al ser detectada conduciendo a 233 km/h en la A-40, dentro del término municipal de Tarancón. El vehículo tuvo una salida de vía en la provincia de Toledo.

Un radar móvil detectó al vehículo excediendo en más de 110 km/h la velocidad permitida en una vía interurbana limitada a 120 km/h. La central COTA informó de un accidente a unos 8 kilómetros de distancia, posiblemente relacionado con el mismo vehículo.

La conductora fue identificada y trasladada al Hospital General de Toledo, con heridas leves. El Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Talavera la investigó por sobrepasar en más de 80 km/h la velocidad reglamentaria, tomando el caso el EIS de Cuenca para la instrucción y remisión al juzgado de Tarancón.

La conductora podría enfrentar pena de prisión, multa, trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir por varios años.