Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mujer podría ser condenada a 14 años de prisión por homicidio en caso de defensa propia por celos.

Mujer podría ser condenada a 14 años de prisión por homicidio en caso de defensa propia por celos.

TOLEDO, 6 Jun.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo se prepara para llevar a cabo el juicio a F.C.V., C.C.C. y P.J.R. por una trágica pelea que tuvo lugar en un bar de Miguel Esteban. En este suceso, C.C.C. acabó con la vida de L.F.V. después de que F.C.V. y el fallecido intentaran atacarlo.

La Fiscalía solicita una condena de 14 años y 3 meses de prisión para C.C.C. por homicidio y homicidio en grado de tentativa; nueve años para F.C.V. por homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, cinco años por lesiones con medio peligroso; y dos años de cárcel para P.J.R. por encubrimiento.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, F.C.V. mantenía conflictos constantes con su ex pareja D.J.J., especialmente por la nueva relación que esta tenía con C.C.C.

El día 30 de octubre de 2020, F.C.V. se dirigió a Miguel Esteban con la intención de encontrarse con D.J.J. y las hijas que tenían en común. Sin embargo, la situación se complicó cuando expresó su deseo de matar a la pareja de su ex compañera.

Ya en la localidad de Talavera de la Reina, F.C.V. regresó acompañado de L.F.V. y otros amigos a Miguel Esteban, visiblemente alterado y decidido a atacar a C.C.C. Este último se encontraba en el bar regentado por su ex pareja, donde F.C.V. intentó hacer realidad sus amenazas.

Al llegar al lugar, F.C.V. y sus acompañantes intimidaron a los presentes mientras buscaban a C.C.C., quien se refugió en los baños del establecimiento al percatarse de la presencia agresiva de F.C.V.

La situación escaló cuando F.C.V. comenzó a golpear a C.C.C. con intensidad, seguido de L.F.V. También se sumaron otros atacantes, provocando que C.C.C. sacara un arma tipo katana para defenderse.

En medio del caos, C.C.C. logró herir de gravedad a L.F.V. con la katana, resultando en su trágico fallecimiento. Mientras tanto, F.C.V. continuaba su agresión hasta ser herido en el brazo izquierdo por C.C.C., lo que lo obligó a retirarse del lugar.

P.J.R., presente durante los hechos, decidió ayudar a C.C.C. escondiendo el arma utilizada en la pelea. Por estos sucesos, la Fiscalía solicita penas de prisión para C.C.C., F.C.V. y P.J.R.