Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Mujeres Siemprevivas protestan por la eliminación de los Puntos Violeta en fiestas de Guadalajara"

GUADALAJARA, 30 Ago. - La asociación 'Mujeres siemprevivas' ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Guadalajara para protestar contra la decisión del equipo de Gobierno de PP-Vox de eliminar los Puntos Violetas de las próximas Ferias y Fiestas.

La asociación ha criticado la decisión del Ayuntamiento de sustituir los Puntos Violetas por "puntos de seguridad". Según la alcaldesa, Ana Guarinos, los nuevos puntos estarán reforzados para todas las personas que puedan sentirse agredidas, independientemente de su género.

La asociación ha defendido que los Puntos Violetas no solo son lugares de información y apoyo para las mujeres que han sufrido agresiones, sino que también tienen una función preventiva y disuasoria, ya que envían un mensaje de condena a las agresiones machistas.

La asociación considera que la violencia machista tiene características propias y, por lo tanto, requiere de protocolos y espacios específicos. Por ello, critican la decisión de reemplazar los Puntos Violetas por "puntos de seguridad", ya que consideran que es una forma de invisibilizar y negar la violencia machista.

En respuesta a esta decisión, la asociación ha convocado a la ciudadanía de Guadalajara a una concentración en la Plaza Mayor de la ciudad para el jueves.