Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Multitud de niños llenan la Biblioteca de C-LM cautivados por Anna Kadabra y Marcus Pocus

Multitud de niños llenan la Biblioteca de C-LM cautivados por Anna Kadabra y Marcus Pocus

TOLEDO, 28 Oct. - Una multitud de jóvenes lectores llenaron la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha el pasado viernes para asistir a un encuentro con el escritor Pedro Mañas y el ilustrador David Sierra, creadores de la exitosa saga infantil Anna Kadabra y Marcus Pocus.

En este evento, llevado a cabo dentro de las celebraciones del 25 aniversario de la biblioteca regional, los "padres" de estos aprendices de magia autodidactas explicaron el origen de estos libros de aventuras y respondieron a las curiosas preguntas de sus numerosos seguidores en la capital regional.

El objetivo de Anna Kadabra era desafiar el estereotipo que durante siglos ha afectado a muchas mujeres, a las que peyorativamente se les llamaba "brujas", acusándolas de utilizar sus poderes mágicos y sobrenaturales para hacer daño.

Con las emocionantes aventuras de esta niña seleccionada por una mascota mágica para unirse al Club de la Luna Llena, los autores han creado una protagonista que no tiene ni una pizca de maldad y que lucha contra las injusticias que suceden en el pueblo al que acaba de mudarse, Moonville.

Explicaron que el primer volumen de Anna Kadabra se publicó en febrero de 2020, justo antes de que un virus obligara a todo el mundo a quedarse en casa, lo que demostró la importancia de la lectura cuando no se puede salir a la calle.

Así, tras el éxito de las aventuras de esta pequeña bruja de cabello azul y mágica arcoíris, nació Marcus Pocus, otro miembro del club de magia que tiene como profesora a Madame Prune. Con su magia verde y su cuervo, Marcus protagoniza una nueva serie de libros.

Cuando se les preguntó sobre los escritores que más les influyeron en su infancia, Mañas, quien este año recibió el Premio Cervantes Chico, confesó que le encanta Roald Dahl porque "siempre se ponía del lado de los niños", mientras que Sierra dijo que se entregó a la fantasía de Terry Pratchett.

Los seguidores de las locas aventuras de estos aprendices de brujería tuvieron el privilegio de conocer en primicia el próximo título de la colección de Anna Kadabra, 'La canción de los dragones', y pudieron ver su nueva portada.

También se les anunció que Marcus Pocus tendrá un libro grueso y otro en el que los lectores deberán ayudarlo a resolver los misterios que se le presenten.

El evento concluyó con una firma masiva de ejemplares por parte de este ilustrador y escritor, considerado una figura destacada en la literatura infantil y juvenil.