Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Multitudinaria participación en el evento benéfico VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo

Multitudinaria participación en el evento benéfico VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo

El concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha destacado la importancia del VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo como una iniciativa para visibilizar la diversidad y la igualdad en nuestra sociedad. Lozano participó en esta prueba popular junto al concejal de Educación, Daniel Morcillo, y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, resaltando la implicación de la ciudadanía en la lucha por los derechos de todos los colectivos y la necesidad de participación de todos en esta tarea.

La presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, agradeció el apoyo de cientos de ciudadanos en esta carrera, enfatizando que retomar esta prueba es un ejemplo de cómo con trabajo y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas. Escobar subrayó la importancia de ser cada vez más visibles y de que la gente colabore con la Asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además, el concejal de Deportes resaltó la ubicación privilegiada de la prueba, en la ribera del río Tajo, y la celebración simultánea del II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo. Destacó que el mayor premio de la jornada era disfrutar de un día deportivo y solidario en un entorno maravilloso.

En conclusión, el VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo se posiciona como una iniciativa para promover la visibilidad y la inclusión en nuestra sociedad, contando con la participación de personas comprometidas y el apoyo de la Asociación Down Toledo.