Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Multitudinaria procesión lleva a la Virgen de las Viñas hasta la Pinilla en Tomelloso en medio de la lluvia.

Multitudinaria procesión lleva a la Virgen de las Viñas hasta la Pinilla en Tomelloso en medio de la lluvia.

Tomelloso, la ciudad de tradiciones arraigadas, se vistió de gala y alzó la voz en unísono para alcanzar la codiciada distinción de Interés Turístico Nacional.

TOMELLOSO (CIUDAD REAL), 28 Abr.

Este domingo, Tomelloso conmemoró con gran pompa el octogésimo aniversario de la romería en honor a la Virgen de las Viñas, un evento que congregó a miles de residentes en Pinilla. La jornada comenzó con una procesión que partió desde la Plaza de España, recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar al Santuario de Pinilla, donde se celebró la solemne Eucaristía.

La misa, oficiada por el joven sacerdote Ángel García Moreno, fue un momento especial como cada año durante la Romería. El coro de la Parroquia de Los Ángeles llenó el ambiente con cánticos marianos, mientras el cielo despejado y el sol primaveral crearon una atmósfera ideal para disfrutar de la mañana festiva.

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, acompañado por miembros de la corporación municipal y otras autoridades, resaltó la importancia de esta romería como expresión de fe, cohesión social y promoción turística y cultural. Este año marcó un hito significativo en la historia local, recordando el origen de la devoción hacia la patrona hace ocho décadas.

Asimismo, Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad, hizo un llamado a celebrar la romería con responsabilidad y devoción, anhelando que en un futuro cercano sea reconocida como festividad de Interés Turístico Nacional.

Javier Navarro hizo hincapié en el sentimiento de unidad y fraternidad que impulsa a Tomelloso a ser ejemplar en sus celebraciones en torno a la romería, asegurando que pronto alcanzarán la distinción de Interés Turístico Nacional, gracias al esfuerzo conjunto de la Hermandad y los seguidores de la Virgen de las Viñas.