Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Municipios de Albacete aumentarán seguridad con cámaras de videovigilancia en accesos.

Municipios de Albacete aumentarán seguridad con cámaras de videovigilancia en accesos.

La Diputación de Albacete ha aprobado la entrega de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para la compra e instalación de sistemas de videovigilancia en accesos y puntos estratégicos de las localidades. Con un presupuesto de 300.000 euros, un total de 75 entidades locales se verán beneficiadas por esta iniciativa.

Según la Institución provincial, esta medida surge tras una propuesta de la Guardia Civil de Albacete y busca fortalecer la seguridad en las localidades beneficiarias, mejorando el tránsito de vehículos y la vigilancia de espacios públicos.

En la primera experiencia en 2021, se destinaron 187.000 euros a 45 localidades, con resultados positivos que llevaron a continuar con esta ayuda que cubre hasta el 80% de la inversión total de los proyectos de videovigilancia solicitados por los ayuntamientos beneficiados.

Las subvenciones oscilan entre los 700 y los 4.300 euros, siendo esta última la cantidad más otorgada, con el objetivo de prevenir incidentes relacionados con la seguridad y apoyar el trabajo diario de la Guardia Civil en las distintas localidades.

Los ayuntamientos que reciban estas ayudas deberán aceptarlas en un plazo de 15 días y justificar su uso antes del 30 de noviembre de este año, como parte de las medidas implementadas para mejorar la seguridad y protección ciudadana en la provincia de Albacete.