TOLEDO, 12 Jul.
La Asociación de Municipios Ribereños ha expresado su desacuerdo con la decisión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de autorizar un trasvase de 81 hm3 para los meses de julio, agosto y septiembre.
Según la asociación, las cuencas recibidora y cedente deberían ser evaluadas mensualmente en lugar de cada tres meses, y han mencionado que el cambio en las reglas del trasvase se ha venido postergando desde febrero.
El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Borja Castro, ha exigido que las reuniones para discutir este tema sean mensuales, tal como se viene haciendo hasta ahora, para poder analizar adecuadamente la situación de las cuencas correspondientes.
"No comprendemos la razón detrás de esta decisión, a menos que sea para evitar controversias relacionadas con los trasvases", declaró Castro.
Por otro lado, Castro ha criticado las declaraciones del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, sugiriendo que minimiza el trabajo de los técnicos de la Asociación al afirmar que no tienen tiempo para reunirse mensualmente.
"Es evidente que no valora el esfuerzo de los técnicos que trabajan mes a mes por la salud de la cuenca cedente, prefiriendo resolver las cuestiones desde un punto de vista político y económico, priorizando los intereses de la cuenca receptora sin considerar los costos que como sociedad asumimos, haciendo próspero su negocio a expensas de nuestro patrimonio: el Tajo y el Mar Menor", respondió Castro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.