• jueves 08 de diciembre del 2022

Muro abonará "instantaneamente" los 69,49 euros que costó la recarga de su vehículo híbrido en el Ayuntamiento de Talavera

img


TOLEDO, 27 Oct.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, ha manifestado que los especialistas municipales han certificado que el consumo total de la recarga de su vehículo híbrido en dependencias municipales fué de 69,49 euros y ahora se ha pedido el número de cuenta "para su abono inmediato".

La edil mostró toda la información, certificada y avalada por los servicios municipales que la realizaron, sobre el consumo de su vehículo y ha preguntado a los partidos de la oposición, PP y Vox, el "porqué si la preocupación de que se hacían algo indebido", no se puso en conocimiento o se dio la voz de alarma desde el minuto uno, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Ella misma les dió la contestación: "Quizá les parecía mucho más atrayente dejarlo correr hasta conseguir el más destacable instante político para ellos".

Al mismo tiempo, ha amado rememorar que desde el momento en que se inició la legislatura, y por intención y solicitud propia, no recibe ninguna remuneración como concejal de Ciudadanía y también Imagen Sostenible de Ciudad.

Igualmente, Muro explicó que, como esta vez, no dudarán en "asistir a los tribunales toda vez que ustedes arrancar campañas difamatorias hasta el momento en que ustedes aprendan a diferencia la política de la guerra sucia".

Por su parte, la representante municipal, Flora Bellón, ha lamentado que el PP como Vox se "sujeten a las novedades falsas y a los bulos" y ha criticado que hayan "salido en tromba a desinformar, que es exactamente lo mismo que engañar".

En esta línea, ha señalado que es "interesante" que, a lo largo de todos estos años, "Vox jamás haya pedido explicaciones a la bancada de al costado, a Santiago Serrano y Jaime Ramos, por endeudar a este Ayuntamiento en mucho más de 9 millones de euros" por la sentencia de los Planes Empleo; ni "tampoco les pidieron explicaciones ni su dimisión".

Para terminar, asimismo ha recordado al representante del PP Santiago Serrano, el informe expedido por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en el que se recopila la presencia de incompatibilidades en adjudicaciones a la mercantil Godoy Droju S.A.; sabiendo que éste, como integrante de la Junta de Gobierno Local, sostiene nudos de consanguinidad con una de la gente que participaban en esa compañía, su madre.

De su lado, el representante del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que la edil de Ciudadanía y también Imagen Sostenible de la Ciudad, Monserrat Muro "prosiga sin aclarar las inquietudes sobre la carga de su turismo en el estacionamiento del Ayuntamiento".

Así se pronounció tras la comparecencia de Muro en Pleno, que vino alentada pues el Grupo Municipal Popular registró la solicitud con la meta de que ofreciese una información descriptiva de la carga efectuada en su vehículo especial de la red eléctrica del estacionamiento del Ayuntamiento, que fue aceptada por nuestra edil en un aviso remitido a los medios el pasado 29 de septiembre. "Si no es por el PP no hubiese dado las explicaciones que meritan los talaveranos".

Para Serrano, lo que quedó patente tras la alocución de Muro "es que acepta que recargó su vehículo especial, que no sabe cuántas ocasiones lo logró ni cuánto le ha costado al Ayuntamiento, y si la oposición no lo hubiera sacado a la luz, probablemente lo proseguiría realizando", según informó el PP en publicación oficial.

El representante se ha referido a las pruebas que Muro hizo para calcular el coste de la luz consumida en las cargas de su vehículo personal que se hicieron el pasado lunes, pero a su parecer "lo que resalta no es el dinero que deba, sino lo que preocupa a los talaveranos es haber conectado un turismo especial a la red municipal", a sabiendas de que en instituciones como el Senado, "puesto que ella es miembro del senado, está completamente contraindicado".

"Si los medios no se hacen eco de este hecho, probablemente Monserrat Muro seguiría con estas prácticas y no hubiese devuelto nada al Ayuntamiento", ha aseverado el representante.

Además, Serrano le ha preguntado de qué forma posiblemente si la recarga fue inusual, como nuestra Muro reconoció, "¿por qué razón no recuerda las ocasiones que lo hizo?". De exactamente la misma forma se desprende que tampoco sabe seguramente el consumo de luz que hizo en el Ayuntamiento en todos y cada ocasión, ha apuntado.

Más información

Muro abonará "instantaneamente" los 69,49 euros que costó la recarga de su vehículo híbrido en el Ayuntamiento de Talavera