• jueves 08 de diciembre del 2022

Música, danza y humor van un año mucho más de la Feria de Albacete a los distritos, con recitales gratis de OBK o Marwan

img

ALBACETE, 26 Ago.

Por segundo año consecutivo, la Feria de Albacete sale del recinto ferial y llega a todos y cada uno de los rincones de la ciudad más importante, con recitales, danza, teatro y humor en distritos, parques y plazas, con la meta de descentralizar la civilización y que todos y cada uno de los vecinos logren gozar de ocupaciones para todos y cada uno de los públicos, completamente gratis.

La idea, que brotó el año pasado como opción alternativa a la clásico Feria de Septiembre, regresa a solicitud de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), tras el éxito de asistencia y participación de la edición previo.

Según explicó la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, este año las ocupaciones se van a repartir en seis espacios distintas: en los distritos de Imaginalia-Cañicas, Parque Sur y Universidad, tal como en la plaza Miguel Ángel Blanco, el parque Lineal y el parque Abelardo Sánchez, que va a ser el epicentro de los acontecimientos infantiles.

"Queremos que esta idea sea una prolongación del Recinto Ferial y que la Feria llegue a todos y cada uno de los distritos, a fin de que se dinamice la actividad y la economía del pequeño comercio y la hostelería", indicó.

Así, los diferentes distritos acogerán recitales de la talla de OBK, Marwan, el Capullo de Jerez, Rufus T.Firefly y Burrito Panza, aparte de teatros infantiles, talleres de sostenibilidad y medio ambiente y espectáculos de humor.

"Es una forma entretenida, diferente y entretenida de que las familias y los mucho más pequeños gocen de muchas ocupaciones de enorme nivel", ha asegurado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

"No todo el planeta puede ir todos y cada uno de los días a la Feria, de ahí que hemos trabajado a lo largo de varios meses para hallar este letrero y ganar espacios culturales en nuestros distritos", ha añadido el edil.

Por su parte, desde la FAVA, Ana Isabel Sevilla, integrante de la junta, ha complacido al Ayuntamiento la idea y animó a todos y cada uno de los albaceteños a formar parte.

"Es un programa muy extenso y también esencial, puesto que llega a todos y cada uno de los públicos y de manera completamente gratis. Ahora toca que todos participemos y que esto, que es el segundo año que se hace, se logre continuar festejando en próximas ediciones", ha concluido.

Más información

Música, danza y humor van un año mucho más de la Feria de Albacete a los distritos, con recitales gratis de OBK o Marwan