Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Mutuas Soliss y Solimat de C-LM celebran 90 años con gran éxito y fortaleza.

Mutuas Soliss y Solimat de C-LM celebran 90 años con gran éxito y fortaleza.

Las mutuas castellanomanchegas Soliss y Solimat celebrarán su 90 aniversario el próximo día 16 de abril, en una muestra de su “salud de hierro”. Soliss se ha establecido como la empresa “líder” en el sector de los seguros, mientras que Solimat, con 11 centros de atención directa al trabajador y un hospital laboral, protege a cerca de 140.000 trabajadores y tiene casi 12.000 empresas asociadas y 20.000 autónomos adheridos.

El acto conmemorativo tuvo lugar en el toledano Cigarral del Ángel Custodio, donde ambas mutuas “hermanadas” han sacado músculo, arropadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

El director general de Soliss, Pedro Barbé, ha destacado el “hito” que supone para una empresa cumplir 90 años y tener “un gran recorrido por delante”. Según él, gracias al trabajo y esfuerzo tanto de los fundadores como de la actual plantilla, Soliss ha conseguido ganarse la confianza de miles de castellanomanchegos.

Barbé recordó al “ilustre” rejero toledano Julio Pascual, que junto a otros empresarios de la ciudad decidieron crear en 1933 esta mutua para proteger a sus trabajadores de los accidentes laborales y que, impulsados por su determinación, fueron capaces de superar la fractura que supuso la Guerra Civil.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reconocido que Soliss ha sido protagonista y “ha visto la historia de Toledo”, destacando que la mutua es un ejemplo de gestión empresarial y financiera. Además, reconoció la acción “fundamental” que la aseguradora desarrolla en la vida cultural y social de la capital regional.

Por su parte, el presidente de Solimat, Humberto Carrasco, ha defendido que pese a esos 90 años, la entidad “goza de buena salud” y ha cumplido los mandatos de las personas que fundaron la aseguradora, pues ha señalado que el 95% de los usuarios de Solimat muestra “satisfacción” por el trato recibido y el 70 por ciento de los tratados la recomendaría como mutua.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de cerrar este acto, felicitando a 'Soliss' y 'Solimat', dos empresas que han sabido "resistir" durante estos 90 años de existencia adaptándose a los cambios y contribuyendo al planteamiento de Castilla-La Mancha como comunidad autónoma.

García-Page ha reconocido que, aunque se ha avanzado mucho en seguridad laboral gracias al esfuerzo de los agentes sociales, es preciso implementarla "con más fuerza" en una sociedad en la que la seguridad es un valor esencial que a Castilla-La Mancha le está valiendo para atraer empresas.