• jueves 06 de octubre del 2022

Nacho Vigalondo y Aníbal Gómez presentarán la XXIV edición de Abycine, que se adelanta y comienza el 29 de septiembre

img

ALBACETE, 31 Ago.

El Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine adelanta un mes su celebración, con esenciales cambios, impulsando el talento local y las ideas de 'Mi primer Abycine' y 'Abycinitos'. Así, la XXIV edición del festival se festejará del 29 de septiembre al 7 de octubre, con novedosas ubicaciones y proyectos.

Según ha detallado su directivo, José Manuel Zamora, la inauguración va a tener sitio el viernes 30 de septiembre en el Recinto Ferial, a través de Nacho Vigalondo y Aníbal Gómez.

"Es buena fecha en el calendario cinematográfico nacional, además de esto, históricamente el festival se festejó en esos días, de ahí que hemos amado recobrarlo", explicó Zamora.

Se sostendrá eso sí las ediciones institucionales de 'Mi primer Abycine' y 'Abyicinitos', que, como es frecuente, se festejarán del 21 al 28 de octubre.

"Desglosamos de este modo lo que es Abycine festival y el mercado Abycine lanza y ofrecemos mucho más relevancia a las ediciones institucionales, que este año tiene un letrero autónomo".

El largometraje inaugural va a ser el extenso film del directivo Isaki Lacuesta, 'Un año, una noche', apoyado en los hechos sucedidos en la salón Bataclán de París la noche del 13 de noviembre de 2015.

También se proyectarán películas de renombre que están triunfando en otros festivales, como 'Ramona', 'La maternal', 'Del agua' o 'Cinco Lobitos', cuya personaje principal, Laia Costa, va a recibir el premio trayectoria joven.

La clausura va a ser el 7 de octubre en el Teatro Circo, donde, por vez primera, se festejará un espectáculo audiovisual y musical al cargo de un conjunto local, que se escogerá por medio de novedosa convocatoria de forma anual.
Este año los seleccionados fueron Clacowsky

Más información

Nacho Vigalondo y Aníbal Gómez presentarán la XXIV edición de Abycine, que se adelanta y comienza el 29 de septiembre