• viernes 02 de diciembre del 2022

Naturama vuelve al ferial de Cuenca con 61 expositores y multitud de temáticas como energías renovables o la trufa

img

CUENCA, 20 Sep.

La feria de la naturaleza y el medio ambiente estructurada por la Diputación de Cuenca, Naturama, regresa otro año mucho más al recinto ferial de Cuenca, con la participación de hasta 61 expositores de 22 provincias españolas y donde los visitantes van a poder localizar una gran pluralidad temática como las energías renovables, el turismo activo o la trufa.

Así lo pusieron de manifiesto este martes tanto el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, como el diputado de Artesanía y Turismo, Miguel Ángel Valero, quienes han informado de todos y cada uno de los datos de esta cita que este año consigue su 28 edición.

De este modo, la inauguración va a tener rincón este viernes día 23 a las diez.30 horas, y las puertas del recinto ferial continuarán abiertas al público desde las 12.30 horas hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 horas hasta las 21.30 horas.

El resto de días, se ha ampliado en 2 horas el horario para el visitante, y tanto el sábado como el domingo esta feria va a ser visitable desde las diez.30 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 21.30 horas.

Con un 50% de los 61 expositores de origen conquense, va a haber representación de hasta 22 provincias españolas, con temáticas que engloban desde el turismo activo o la trufa hasta las energías renovables pasando por la agricultura ecológica, los minerales o la cosmética entre otros muchos. Este año van a venir a Cuenca siete nuevos expositores que jamás antes habían participado.

"Todo se enmarca en el respeto al medioambiente", ha asegurado Martínez Chana, quien ha subrayado que los modelos de calidad y el turismo activo son 2 materias que en este momento "están en apogeo en el territorio conquense".

Además, asimismo va a haber ocupaciones para los mucho más pequeños, con talleres de construcción de comederos para aves urbanas, manualidades con elementos reciclados o talleres de títeres.

También se reanudan las sendas de senderismo por las hoces, con una caminata de 11 km estructurada tanto por la asociación de amigos del sendero de Santiago como por el club de senderismo que va a ser el domingo próximo 25 por la mañana.

Otro de los objetivos que se marcó la Diputación de Cuenca para esta edición es recobrar los visitantes anteriores a la pandemia. Para ello, este año se han habilitado los tres pabellones que conforman el recinto ferial de Cuenca y se ha ampliado el horario, y además de esto se ha eliminado la restricción de aforo del año pasado.

De este modo, se estima sobrepasar los 15.000 visitantes de 2021, y también procurar llegar o sobrepasar los 20.000 de 2018 o los 24.000 de 2019.

"Esta es una feria con bastante reconocimiento en todo el país", ha asegurado el presidente de la Diputación, y sucede que en Cuenca "se puede alardear que tenemos elementos naturales que nos hacen diferentes y que tenemos la posibilidad de ver al futuro siempre y en todo momento con optimismo", ha incidido Martínez Chana.

En otro orden de temas, Valero, asimismo concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Cuenca, ha desgranado que el Ayuntamiento de Gandía va a dar a comprender en Cuenca la gastronomía del concejo y sus elementos turísticos alén del sol y la playa instantaneamente que festejará en la ciudad más importante conquense la semana próxima.

Un acto ordenado por el consistorio gandiense en la ciudad más importante conquense pues, así como explicaba el homólogo de Valero en el concejo valenciano, Vicent Mascarell, servirá para admitir la "lealtad" del turismo conquense hacia Gandía.

En este sentido, distintas industrias de Gandía van a estar presentes en la Casa del Corregidor de Cuenca a fin de que los conquenses logren comprender todo el potencial turístico de Gandía, "alén del sol y la playa", y en donde asimismo se prevé un showcooking para anunciar entre los vecinos de Cuenca la gastronomía de este concejo valenciano.

Aunque el acto en un primer instante se tenía planeado festejar el próximo 27 coincidiendo con el día Internacional del Turismo, se está pensando modificarlo de fecha por la asimismo coincidencia del acto académico de apertura del curso universitario que se festejará exactamente el mismo martes en Cuenca.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cuenca asimismo estudia de qué manera realizar lo mismo en Gandía y poner de manifiesto en la localidad los atractivos turísticos de Cuenca. "Desde hace años poseemos tren directo entre Cuenca y Gandía, lo que posibilita las comunicaciones entre las dos ciudades", ha incidido Valero.

Más información

Naturama vuelve al ferial de Cuenca con 61 expositores y multitud de temáticas como energías renovables o la trufa

Noticias de hoy más vistas