Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Nueva caída en la creación de empresas en Castilla-La Mancha: 2,28% menos en marzo

Nueva caída en la creación de empresas en Castilla-La Mancha: 2,28% menos en marzo

Un total de 300 nuevas empresas se crearon en Castilla-La Mancha en el mes de marzo, lo que representa una disminución del 2,28% en comparación con el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En marzo, se suscribieron más de 10,71 millones de euros para la constitución de estas 300 empresas, lo que representa un descenso del 7,78% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De las 37 empresas que cerraron en marzo en la región, 28 lo hicieron de forma voluntaria, 1 por fusión y 8 por otras causas.

En cuanto a la creación de empresas, Navarra, Cataluña y La Rioja destacaron con aumentos del 6,98%, 5,13% y 4% respectivamente, mientras que Melilla, Ceuta y Aragón registraron retrocesos del 69,23%, 33,33% y 27,31% respectivamente.

En cuanto a la disolución de empresas, Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha fueron las regiones que experimentaron mayores disoluciones, mientras que Melilla, Ceuta y Cantabria fueron las que menos empresas cerraron.

Por último, el número de empresas que ampliaron capital disminuyó en un 34,12% en marzo en Castilla-La Mancha, con un total de 56 empresas que llevaron a cabo esta acción. El capital suscrito en estas ampliaciones fue de 22,36 millones de euros, un aumento del 46,2% en comparación con el año anterior.