Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Nueva fábrica de quesos se establecerá en Talavera de la Reina

Nueva fábrica de quesos se establecerá en Talavera de la Reina

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aplaudido la llegada de un nuevo proyecto de inversión a Talavera de la Reina, con la implantación de una industria agroalimentaria en las antiguas instalaciones de Uniproca. Este proyecto se enfocará en la producción de quesos adaptados a las nuevas tendencias del mercado, con una inversión total de 40 millones de euros y la generación de 290 empleos directos e indirectos en una planta de producción de quesos a partir de cuajadas lácticas.

El presidente regional, Emiliano García-Page, en compañía de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha reunido este jueves en el Palacio de Fuensalida con el empresario detrás de la inversión, Roberto Angulo, de la empresa José Sánchez Peñate.

Patricia Franco ha detallado que este proyecto representa un claro caso de reindustrialización en Talavera de la Reina, al aprovechar las instalaciones desocupadas de Uniproca. El enfoque del proyecto está en la fabricación de quesos con alta demanda en el mercado, lo que implica una inversión de 40 millones de euros y la creación de 290 empleos directos e indirectos en la ciudad.

El Gobierno regional está brindando un soporte integral al proyecto, desde su concepción hasta facilitar los procedimientos y trámites necesarios, además de ofrecer herramientas de apoyo a la inversión, formación y empleo a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Patricia Franco expresó su satisfacción por este proyecto que fortalece el sector agroalimentario en la región, resaltando que es estratégico y representa un ejemplo de reindustrialización de instalaciones inactivas. Además, destacó el carácter internacional del proyecto, señalando que el sector de productos lácteos, con el queso a la cabeza, ha sido significativo en las exportaciones de la región, llegando a casi 350 millones de euros el año pasado.