Nuevo avance médico en Talavera: Hospital inaugura Sala de Hemodinámica para tratar problemas de ritmo cardíaco

Nuevo avance médico en Talavera: Hospital inaugura Sala de Hemodinámica para tratar problemas de ritmo cardíaco

TOLEDO, 20 Nov.

El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, ubicado en Talavera de la Reina, ha inaugurado una nueva Sala de Hemodinámica y Electrofisiología para atender a pacientes afectados por infartos de miocardio o alteraciones del ritmo cardiaco. Estas instalaciones representan una inversión de casi millón y medio de euros y tienen como objetivo acercar la sanidad a todos los ciudadanos de la región, evitando desplazamientos a otros centros hospitalarios.

"Hoy con esta inauguración evitamos de entrada 500 desplazamientos a Toledo todos los años", ha celebrado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Con la Sala de Hemodinámica y Electrofisiología de Talavera, la región cuenta ahora con un total de nueve instalaciones de este tipo, que se suman a un parque tecnológico compuesto por 34 aparatos. Además, se está llevando a cabo un concurso para la creación de una sala similar en el Hospital Universitario de Guadalajara.

"Estas salas requieren de un equipamiento y formación específicos, por eso en la región contamos con plantillas de personal bien dimensionadas", ha señalado Jesús Fernandez Sanz, consejero de Sanidad. También ha destacado el "gran avance" en materia sanitaria y la contratación de profesionales, afirmando que actualmente trabajan casi 38.000 personas en la Sanidad de Castilla-La Mancha.

García-Page ha resaltado el progreso de la Sanidad pública en la región en los últimos años, mencionando que se han duplicado las acciones sanitarias, pasando de 43 millones a 97 millones de acciones sanitarias anuales. Todo ello, según afirma, se ha logrado sin necesidad de aumentar la plantilla de personal, sino contratando más profesionales y ampliando los espacios físicos.

En cuanto a los espacios e instalaciones, el presidente regional ha mencionado la ampliación del segundo campus en Talavera, así como el proyecto empresarial de Meta en la ciudad. También ha anunciado la próxima publicación de la segunda convocatoria para la construcción del centro de Alzheimer y residencia de mayores, con una inversión de más de tres millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Talavera ha agradecido la presencia del presidente y el consejero, aprovechando para solicitar una ampliación del hospital debido a los nuevos servicios. También ha destacado que este nuevo servicio era necesario para la comarca, que atiende a casi 200.000 personas y también a cerca de 34.000 tarjetas sanitarias de Ávila.

"Como alcalde, tengo que pedir que se sigan instalando servicios en Talavera y que sigamos inaugurando muchas salas más", ha concluido el alcalde.

Categoría

Castilla-La Mancha