Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Nuevo equipo de diagnóstico de alta precisión llega al Hospital de Toledo para detectar tumores de forma más exacta

Nuevo equipo de diagnóstico de alta precisión llega al Hospital de Toledo para detectar tumores de forma más exacta

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informó al Consejo de Gobierno sobre las obras en marcha en el Hospital Universitario de Toledo para la incorporación de un PET/Resonancia que mejorará el diagnóstico de ciertos tumores.

Esto fue destacado por el responsable de la sanidad castellanomanchega en una conferencia de prensa en el Palacio de Fuensalida, donde detalló los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, en compañía de la consejera de Igualdad, Sara Simón.

La adquisición de esta tecnología, que implica una inversión de casi 8 millones de euros, representa "un avance significativo" ya que la resonancia permite una exploración "más precisa, detallada y específica" en determinados tipos de tumores.

"Se trata de una inversión que requiere también una remodelación específica, la cual actualmente se está llevando a cabo en el Hospital de Toledo. Las paredes de plomo deben tener un grosor superior a los 4 milímetros. Es una instalación que debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad Nuclear y se estima que para fin de año estaremos operando con este nuevo PET/Resonancia en el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Toledo", explicó Fernández Sanz.

El Gobierno de Emiliano García-Page decidió hace algunos años que todas las provincias contasen con medicina nuclear para el diagnóstico, especialmente en casos de cáncer, ya que "antes de que llegáramos al Gobierno, solo existía este servicio de manera completa en Ciudad Real y de forma limitada en Cuenca".

"Ahora también está en Toledo, completamente en Ciudad Real. Estamos implementándolo en Guadalajara, en Cuenca y en Albacete. Por lo tanto, las cinco provincias tendrán medicina nuclear", concluyó el consejero.