Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Nuevo Museo Mucana de Caza en Ciudad Real ocupará terrenos del parque de bomberos.

Nuevo Museo Mucana de Caza en Ciudad Real ocupará terrenos del parque de bomberos.

CIUDAD REAL, 10 Jul.

El museo de la Caza y la Naturaleza (Mucama) de Ciudad Real cambiará su ubicación planificada originalmente para situarse en terrenos del parque de bomberos de la ciudad, en la ronda Calatrava. La Diputación ha tomado esta decisión debido a problemas estructurales en el antiguo edificio de la Delegación de Sanidad de la Junta.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han anunciado esta nueva ubicación y el proyecto museístico a cargo de Taxidermia Garoz, de Los Yébenes, Toledo.

El Museo contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos en 16 salas y albergará colecciones privadas familiares interesadas en formar parte de este proyecto cultural.

Además, el museo incluirá espacios para asociaciones y organizaciones relacionadas con la caza, talleres divulgativos y un salón de actos para eventos sobre caza y conservación de la naturaleza.

Valverde ha destacado que se trata de un proyecto consensuado con todos los involucrados y ha elogiado la ubicación junto al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y el Campus universitario de la UCLM.

El objetivo principal es convertir a Ciudad Real en un referente mundial en el sector cinegético a través de la creación del Museo de la Caza y la Naturaleza.

Según Valverde, si todo va según lo planeado, el Mucama estará operativo para 2026. El traslado del parque de bomberos a un nuevo edificio en la carretera de Piedrabuena también forma parte de los plazos establecidos.

El alcalde Cañizares ha elogiado el compromiso de Valverde para hacer realidad este proyecto cultural que convertirá a Ciudad Real en un punto de referencia internacional en el ámbito cinegético, en menos de un año desde que se anunció.