• jueves 06 de octubre del 2022

Núñez, "cada días un poco más convencido" de que PP va a ganar selecciones en C-LM tras el "cambio de inclinación" en Andalucía

img

TOLEDO, 20 Jun.

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha asegurado que está "cada días un poco más convencido" de que su partido va a ganar las próximas selecciones castellanomanchegas, una vez que la victoria este domingo del 'habitual' Juanma Moreno en los comicios andaluces haya afirmado un "cambio claro de inclinación" en el panorama político nacional a favor del PP.

Así se pronounció Núñez este lunes en rueda de prensa, donde ha asegurado que este "cambio de inclinación" les anima a "continuar haciendo un trabajo en exactamente la misma línea" y a continuar persuadiendo "cada día a mucho más castellanomanchegos" de que el PP está creando una opción alternativa política "que es para la globalidad de los castellanomanchegos y se semeja bastante a Castilla-La Mancha".

"Cada día estoy mucho más convencido de que puedo progresar los desenlaces, de que puedo charlar con alguien mucho más y puedo continuar ensanchando el mapa político en el que se desplaza un PP de Castilla-La Mancha que es un partido basado en los castellanomanchegos, moderado, dialogante, un partido de administración", ha continuado.

En este punto, ha asegurado que las investigaciones "ahora charlan de esa evolución demoscópica muy conveniente", si bien ha insistido en que su mayor interés reside en que el PP triunfe en la zona "con un emprendimiento político moderado" y con elementos "que marchan en otras comunidades autónomas".

Ya basado en su análisis de las selecciones andaluzas, Paco Núñez ha calificado el resultado electoral en Andalucía y la mayor parte absoluta de Juanma Moreno como "el triunfo de la buena administración" y de una manera de realizar política "que se demostró que funciona bien para Andalucía pero asimismo para el grupo del país".

"Andalucía mencionó y ha concedido una mayoría absoluta histórica para un territorio difícil para el PP", ha manifestado, exponiendo su "satisfacción y alegría" por este suceso y festejando que los 'populares' hayan conseguido una victoria "holgada".

En su opinión, los andaluces, con su voto, han apostado por un modelo "de seguridad popular, de ilusión, de administración seria y estricta" y de un cambio "relajado, moderado y pausado" que comenzó en la previo legislatura y se afianzaba este domingo.

Pero este cambio, ha proseguido, no es solo un cambio para Andalucía sino lo es para todo el país, un vuelco de inclinación que se empezaba en Galicia con la mayor parte absoluta del en este momento presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo; seguía con una "aplastante" victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y en este momento se afianza con la de Juanma Moreno en territorio andaluz.

Asimismo, ha relacionado, la victoria del PP asimismo ha supuesto que "perdió el socialismo que sube los impuestos, que da la espalda al campo, que no confía en sus autónomos, que anega de burocracia y papeleo cualquier trámite".

Al hilo de esto, ha pronosticado que en los próximos días el presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, "tratará de desmarcarse de Sánchez, de ofrecer varios sucesos", conminándole a emplear el Comité Federal del PSOE para "alzar la mano y mencionarle a Sánchez lo que piensa".

"Como bastante dejará un titular en la puerta, pero dentro no se marcha a atrever a mencionarle nada, como transporta realizando los últimos años. Mucho titular y poca administración, poca responsabilidad, poco rigor", ha concluido.

Más información

Núñez, "cada días un poco más convencido" de que PP va a ganar selecciones en C-LM tras el "cambio de inclinación" en Andalucía