Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez critica a Hernando por alabar al comisionado del Gobierno en el Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste.

Núñez critica a Hernando por alabar al comisionado del Gobierno en el Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste.


TOLEDO, 7 de mayo.

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha criticado duramente la actuación del consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su participación en el VIII Foro del Corredor Atlántico del Sudoeste Ibérico. Núñez ha señalado que Hernando se limitó a "hacer la pelota" al comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián.

Núñez ha lamentado que el titular de Fomento no defendiera ni los plazos ni la llegada del AVE a Extremadura en 2030, ni tampoco hablara sobre la estación del AVE en Talavera o la conexión con Madrid.

Asimismo, Núñez ha cuestionado la ausencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en el foro. "No estar presente no es la solución", ha afirmado, destacando que fue la presidenta de Extremadura, María Guardiola, quien tuvo que "defender" los intereses de Castilla-La Mancha.

Para Núñez, la llegada del AVE a Lisboa es un tema de vital importancia para Castilla-La Mancha y su futuro desarrollo, ya que podría facilitar la conexión estratégica entre Toledo y Talavera de la Reina, dos ciudades con un gran potencial económico.

Desde su punto de vista, el gobierno de Castilla-La Mancha debe liderar esta inversión estratégica junto con Extremadura y Madrid, solicitando la colaboración de los gobiernos portugués y español.

En este sentido, Núñez ha criticado que el presidente regional aún no haya mantenido reuniones con los alcaldes de Toledo y Talavera de la Reina para discutir sobre la conexión Madrid-Lisboa. Para él, es necesario comenzar por ahí antes de hablar de plazos, presupuesto y trayectos.

Los miembros del Partido Popular en Castilla-La Mancha van a exigir que la llegada del AVE a Extremadura se cumpla en 2030 y no tolerarán retrasos, criticando que el PSOE lleve 25 años prometiendo el AVE a Talavera de la Reina. "Page ya lo prometía cuando era consejero de Fomento", ha destacado Núñez, enfatizando que el eje Madrid-Lisboa tiene un potencial de crecimiento "espectacular" y que Extremadura y la provincia de Toledo deben ser parte fundamental de ese desarrollo económico.