Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez critica a Page por recortar casi un 60% el apoyo a los municipios.

Núñez critica a Page por recortar casi un 60% el apoyo a los municipios.

ALBACETE, 27 Dic.

El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su profunda preocupación y descontento ante la reciente actuación del presidente autonómico, Emiliano García-Page, a quien acusa de haber “dado la espalda” a los ayuntamientos de la región tras la pérdida de poder municipal. Núñez ha enfatizado la necesidad de contar con una financiación local adecuada que garantice la calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Durante una reciente visita a Fuente-Álamo, en la provincia de Albacete, Núñez ha señalado que el presupuesto aprobado para 2025 por el gobierno autonómico trae consigo un panorama alarmante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha: “más déficit, más deuda, más y nuevos impuestos, y peores servicios públicos”, según la información comunicada por el PP en un comunicado oficial.

El político popular ha advertido que la Junta de Comunidades planea reducir en cerca de un 60 por ciento las aportaciones destinadas a los ayuntamientos para la prestación de servicios en el próximo año. A la par, se prevé un incremento de casi un 500 por ciento en las exigencias correspondientes a nuevos impuestos, lo que genera una situación insostenible para las administraciones locales.

“Los ayuntamientos son la puerta de entrada para los ciudadanos, y la actual financiación local es totalmente insuficiente”, afirmó Núñez, quien considera esencial abrir un diálogo sobre la financiación local que permita a los municipios negociar un nuevo modelo que refleje de manera justa los servicios que ofrecen, en coordinación con la financiación autonómica.

Ante esta grave situación, Núñez se comprometió a continuar trabajando incansablemente para asegurar que el municipalismo disponga de los recursos necesarios que le permitan ofrecer servicios “con garantías y con calidad”, defendiendo la importancia de una gestión local fuerte y autónoma.