ALBACETE, 17 Mar.
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha cuestionado las críticas del Partido Socialista hacia la campaña de cartelería que su capacitación ha iniciado en centros de salud y centros de salud de la zona.
"¿Les preocupa la multitud aguardando en los centros de salud y en las emergencias o les preocupan nuestras proposiciones?", ha preguntado el líder de los 'populares' castellanomanchegos, que protagoniza la campaña, donde se compromete frente notario a recobrar la carrera, hacer un plan de choque contra las listas de espera y actualizar la atención principal en Castilla-La Mancha si llega al Gobierno.
"Ese cambio que yo he firmado puede lograr que el bien mucho más apreciado de nuestra zona, nuestra sanidad pública, coja la fortaleza precisa que se meritan los ciudadanos", ha defendido Núñez.
Ha sido a lo largo de la inauguración del II Congreso Regional de Pacientes con Cáncer, que tuvo rincón este viernes en el Palacio de Congresos de Albacete, donde ha lamentado el "estado deplorable" de la Sanidad castellanomanchega.
"Todos entendemos que el día de hoy hay graves problemas de espera si tienes una solicitud, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica pendiente, todos entendemos que faltan médicos y pediatras, todos observamos las consultas de emergencias repletas, en este momento es instante de seleccionar si deseamos proseguir de esta forma, o si deseamos mudar", dijo, defendiendo sus medidas.
"A nosotros nos preocupa la multitud que está aguardando, al PSOE le preocupan nuestras proposiciones, esa es la una gran diferencia", ha concluido.