Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Nuñez del PP considera "absurdo" crear polémicas sobre el AVE Madrid-Talavera sin presupuesto confirmado"

En Guadalajara, el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado la reciente polémica sobre la ruta del AVE, en la que Talavera pide que el tren vaya directo desde Madrid, mientras Toledo busca que pase por su ciudad. Núñez ha declarado que estas disputas son una distracción innecesaria mientras no se cuente con el presupuesto necesario para la obra.

"Es absurdo generar polémicas sin contar con el presupuesto", afirmó Núñez durante su presencia en la inauguración de la Feria de Logística Logistics Spain en Guadalajara. Aseguró que primero se debe garantizar la financiación y luego discutir sobre la ruta del AVE, destacando la importancia de que tanto Toledo como Talavera estén conectadas en el eje Madrid-Lisboa.

Núñez recordó que hace dos décadas, el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, prometió la pronta llegada del AVE a Talavera, un compromiso que aún no se ha cumplido. Para el líder del PP, el objetivo del PSOE es generar controversias para evitar destinar fondos al proyecto del AVE.

Según Núñez, es esencial que el gobierno de García-Page reclame al gobierno central la asignación presupuestaria necesaria para crear un corredor de alta velocidad que conecte Madrid con Lisboa, beneficiando así a Toledo y Talavera. Una vez asegurados los fondos, propuso que todas las partes se sienten a dialogar para mejorar la conexión en la región.

"Mi prioridad es que Talavera tenga acceso al AVE y que Toledo se beneficie de esta conexión crucial. Todo esto debe depender de un presupuesto realista y de un compromiso firme por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha", afirmó Núñez, desestimando cualquier controversia antes de tener claridad sobre la financiación del proyecto.