Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez desafía a Page y expone la hipocresía del "falso profeta" junto a Alfonso Rueda

Núñez desafía a Page y expone la hipocresía del

TOLEDO, 14 Ene.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "es un falso profeta" del que "no nos podemos fiar" porque "no está contribuyendo a la mejora del país". Núñez ha expresado estas declaraciones durante su participación en el acto del PP de Galicia 'Construir España desde las Comunidades Autónomas', celebrado este domingo en A Coruña, en presencia de los distintos presidentes autonómicos del PP y que ha sido clausurado por el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Según informa el partido, el presidente regional del PP ha lamentado que Castilla-La Mancha "no está gobernada por un buen gestor, sino por un trovador, que se dedica a dar opiniones lacónicas sobre lo que sucede en España" con el único objetivo de "rellenar titulares y parecer que hace oposición al Gobierno de Sánchez". Núñez también ha denunciado que el presidente García-Page ha sido cómplice del sanchismo, ya que los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha han votado a favor de todas las leyes, decretos y propuestas de Sánchez, sin importar los pactos con Bildu, ERC o Junts.

El líder del PP en la región ha advertido sobre el riesgo que esto supone para la calidad democrática de España, ya que García-Page ha vetado la posibilidad de debatir sobre cuestiones nacionales a través de su mayoría en la mesa del Parlamento autonómico. Núñez ha reafirmado su compromiso de trabajar para que Castilla-La Mancha también disfrute de prosperidad, progreso, calidad democrática y buena gestión, tal como representa el Partido Popular.

Por otra parte, Núñez ha elogiado el liderazgo de Alfonso Rueda en Galicia, destacando su capacidad, inteligencia, seriedad y rigor al tomar decisiones, además de destacar su calidad humana. El presidente regional del PP ha enfatizado la importancia de cumplir las promesas y la responsabilidad que conlleva el voto. En contraste, ha concluido que Galicia no está para experimentos ni sufrimientos con partidos de izquierdas que solo piensan en sus propios intereses.