• jueves 06 de octubre del 2022

Núñez, después de las polémicas expresiones de Page: "Su cobardía va en incremento. Con Sánchez enfrente solo afirma halagos"

img

Afirma que el presidente de C-LM está "distanciado de las políticas del PP" pues no ha acometido ninguna bajada de impuestos

TOLEDO, 20 Sep.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes que la "cobardía" del titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, "va en incremento", ya que como probó en el acercamiento del sábado en Zaragoza, "en el momento en que tiene a Sánchez enfrente, no es con la capacidad de decir solamente que expresiones de halago".

De este modo ha reaccionado el líder de los 'populares' castellanomanchegos tras ser preguntado a lo largo de la rueda de prensa que ha brindado este martes en Toledo sobre si las polémicas expresiones que García-Page hizo sobre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, son francas o pertenecen a un plan electoral.

Núñez ha recordado que el pasado domingo, antes que se publicará la entrevista de García-Page en 'El Planeta', él ahora ha dicho en la clausura de la Interparlamentaria que el PP festejó en Toledo que "el modus operandi de Page era ese: un titular en un medio parcialmente grandilocuente, una escenificación parcialmente pactada con Moncloa y Ferraz, y después una votación ajustada a eso que marque el sanchismo".

A juicio del líder del PP en la zona, a García-Page los hechos le acreditan, ya que hace días instantaneamente festejado con Pedro Sánchez en el Palacio de Congresos de Toledo, mencionó que "se encontraba orgullo y contento de que estuviese Sánchez y de sus políticas, y que es imposible poner en duda la unidad del PSOE, ya que él y los socialistas de Castilla-La Mancha trabajarían para sacar el mayor número de votos probables para Sánchez".

"El sábado se reunía en Zaragoza y según dijo la representante del PSOE, a la par ministra, Page no abrió la boca, lo que revela que en el momento en que tiene a Sánchez enfrente no es con la capacidad de decir solamente que expresiones de halago", le ha reprochado.

Y es que para Núñez, lo primordial en política son los hechos y García-Page "siempre y en todo momento ha votado Sánchez". De ahí que haya recordado que el presidente de Castilla-La Mancha apoyó los indultos del procés, no reprobó al Alberto Garzón "en el momento en que atacó a la ganadería", e inclusive ha vetado por medio del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, discutir sobre los indultos a Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Al margen de criticar que apoye todas y cada una de las acciones de Sánchez, Núñez ha afeado al titular del Gobierno castellano-manchego que no haya acometido ni una bajada de impuestos "así como dicta el sanchismo", lo que, a su comprender, le transforma en "un individuo distanciada de las políticas del PP".

"Lo que debe llevar a cabo, así como le solicita todo el PP nacional, es respaldar las iniciativa del PP. En tanto en relación Page no apoye una bajada de impuestos, la ley de ocupación o batallar la Ley Celaá va a haber dejado un titular vacío de contenido y exento de actuaciones, y eso es lo que opina toda la sociedad de Castilla-La Mancha que le conoce bien", ha añadido.

En la rueda de prensa que ha brindado tras comandar el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, Núñez, volvió a soliciar a García-Page una bajada de impuestos "urgente", al rebufo de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya comunicado una "sexta" bajada de impuestos en su red social.

"No me marcho a fatigar de soliciar a Page que baje los impuestos", ha adelantado Núñez, que ha advertido que "no va a desfallecer" y que no se marcha a fatigar de soliciar a Page que a través de una bajada los impuestos devuelva a los castellanomanchegos todo cuanto pierden con la inflación.

Más información

Núñez, después de las polémicas expresiones de Page: "Su cobardía va en incremento. Con Sánchez enfrente solo afirma halagos"