Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez destaca la "imperiosa" necesidad de tratar la cuestión de financiación autonómica con Murcia, Andalucía y Valencia.

Núñez destaca la

TOLEDO, 23 Ene. - El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy la importancia de abordar el debate sobre financiación autonómica junto a las comunidades autónomas infrafinanciadas del país, como la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana. A pesar de esto, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha rechazado unirse a estos territorios.

Núñez ha valorado el reciente informe de Fedea, que señala a Castilla-La Mancha como uno de los territorios infrafinanciados en España. Según el PP, el informe cifra en 315 millones de euros la cantidad que el Gobierno nacional debería entregar de manera inmediata a la región para alcanzar el nivel medio de otras comunidades autónomas.

El presidente del PP ha recordado cómo hace unas semanas el presidente andaluz, Juanma Moreno, solicitó una reunión con Page y los presidentes de otras comunidades infrafinanciadas, como Fernando López-Miras o Carlos Mazón, para tratar este tema y exigir al gobierno nacional que atienda las demandas de estas regiones y ponga al día los pagos.

Núñez ha lamentado que Page haya rechazado esta llamada y haya enviado al PSOE-CLM a insultar al presidente del PP. "Mientras el PSOE se dedica a insultarme, Castilla-La Mancha sigue perdiendo dinero", ha afirmado.

Por ello, Núñez ha resaltado la urgencia de reclamar, de manera conjunta, que todas las regiones estén en igualdad de condiciones en cuanto a financiación. También ha exigido al presidente Sánchez que entregue el dinero que le corresponde a Castilla-La Mancha. Además, ha recordado que, debido a un gobierno socialista como el de Zapatero y la complicidad actual de Page y Sánchez, Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones peor financiadas del país.