Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez exige a Page sensibilidad ante las propuestas del PP en investidura del miércoles

Núñez exige a Page sensibilidad ante las propuestas del PP en investidura del miércoles

TOLEDO, 3 Jul. - El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional en funciones, Emiliano García-Page, "sensibilidad" para recoger las propuestas que le hagan los 'populares' castellanomanchegos en el pleno de investidura que comienza este miércoles en las Cortes regionales.

A preguntas de los medios este lunes en una rueda de prensa, Núñez ha indicado que el PP irá al debate como "ha ido siempre" a cualquier pleno, máxime si se trata "de un pleno tan importante" como el del miércoles y el jueves, "con actitud propositiva, con clara voluntad de diálogo y con profunda mentalidad de búsqueda de consensos".

No ha podido adelantar el sentido del voto del PP porque, bajo su punto de vista, "lo procedente" es ir a escuchar y a conocer propuestas. "Lo que yo haré será proponer aquellas iniciativas que creemos que son buenas para Castilla-La Mancha con todas aquellas medidas que hemos defendido en campaña electoral, que es fruto de lo que hemos pactado con la sociedad civil".

"Lo que espero, deseo y pido al candidato del PSOE es esa sensibilidad para recoger el guante de las propuestas que le haga el PP sin ningún tipo de sectarismo y pensando solamente en el futuro de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Así, ha afirmado que García-Page obtendrá del PP "una escucha activa" y una "clara participación" en favor del futuro de Castilla-La Mancha, "y cuando las medidas sean positivas y participadas por el PP, apoyo".

"Pero, lógicamente, para poder apoyar una iniciativa lo primero es que haya diálogo, consenso y esa capacidad de negociar. A día de hoy no hemos tenido ningún tipo de reunión pero parece sensato no tenerla porque lo que procede es escuchar el discurso de investidura y poder armar las propuestas para plasmarlas el jueves", ha concluido.